Fisioterapia, rehabilitación y salud en el deporte

¿Qué es la tendinopatía de hombro?

Tendinopatía de hombro: El hombro es una de las articulaciones que más lesiones de carácter tendinoso desarrolla, ya que requiere de movilidad en todas las direcciones, además de fuerza y estabilidad para poder llevar a cabo múltiples actividades. No es de extrañar que el manguito rotador y en particular la tendinopatía del tendón del supraespinoso sea uno de los síndromes dolorosos más frecuentes en el hombro.

¿Qué puedo sentir si tengo una tendinopatía de hombro?

  • Leve dolor que está presente con movimientos específicos y también en reposo.
  • Irradia el dolor desde la parte frontal o superior del hombro a la parte lateral del brazo.
  • Dolor súbito con movimientos de levantar peso.
  • Durante la actividad deportiva al levantar peso o apoyarse sobre el brazo afectado.
  • Dolor durante la noche.
  • Pérdida de la fortaleza y el movimiento progresivamente.
  • Dificultad para realizar actividades que ponen al brazo detrás de la espalda, como subirse un cierre, cerrar brasiere o aseo personal.
  • Sensibilidad a la presión.
  • El movimiento puede estar limitado y ser doloroso.

¿Cómo lo solucionamos?

Alivio: por medio de aparatología de alta tecnología ayudamos a aliviar el tendón, los músculos y los tejidos blandos cercanos al tendón que se están sobrecargando. Contamos con láser, oscilaciones profundas, magnetoterapia, onda corta, ultrasonido, electroanalgesia, microelectrólisis percutánea (MEP), que son de gran ayuda para aliviar y preparar el tejido para los ejercicios terapéuticos y la terapia manual.

Estabilidad y Fuerza: en todas las sesiones realizamos ejercicios terapéuticos para promover la recuperación de los tejidos, evitar su atrofia y limitaciones articulares. De manera personalizada y supervisada.

Descarga muscular y deslizamiento articular: realizamos diferentes técnicas de tratamiento para favorecer el movimiento libre, funcional y sin dolor. Mediante Mulligan, liberación posicional y modulación del tono muscular.

De ser necesario aplicamos vendaje neuromuscular. Se brindan recomendaciones para el hogar, ejercicios terapéuticos y aplicación de termoterapia.

Si desea una valoración con gusto le ayudamos 2240-9257
Somos Fisioterapia
Phone: 2240 9257
Fax: 8713 9589
100 mts norte Municipalidad de Tibás
San José, Costa Rica
error: El contenido está protegido por su autor.