Fisioterapia, rehabilitación y salud en el deporte

La Magnetoterapia funciona y mucho

Durante las sesiones de terapia les vamos explicando a nuestros pacientes los beneficios y razones por las cuales se les aplica un determinado equipo médico. También nos interesa que nuestros lectores comprendan las razones por las cuales contamos con estos equipos tan completos. Acá una explicación de los múltiples beneficios de la “Magneto”.

Magnetoterapia

La Magnetoterapia es una forma de fisioterapia que utiliza la energía electromagnética ofreciendo un tratamiento eficaz, seguro y no invasivo. Los campos magnéticos interactúan con las células favoreciendo la recuperación de las condiciones fisiológicas de equilibrio. Se indica en los casos en los que es necesario estimular la regeneración de los tejidos después de eventos lesivos de distinta naturaleza.

¿Cómo trabaja la Magnetoterapia?

La Magnetoterapia es eficaz porque los campos magnéticos de baja frecuencia interactúan con las células, favorecen la recuperación de las condiciones fisiológicas, actuando sobre las membranas celulares, haciéndolas más receptoras. Esto lleva a restablecer el potencial correcto de membrana que es fundamental para asegurar el aporte de nutrientes dentro de la célula.
A nivel de órganos y estructuras anatómicas, estos efectos generan analgesia, reducción de la inflamación, estimulación de la absorción de los edemas y regeneración de tejidos.
Además los campos magnéticos de baja frecuencia tienen un efecto especial en la migración de los iones de calcio dentro de los tejidos óseos, que es capaz de inducir a la consolidación de la masa ósea y a favorecer la reparación de las fracturas.

Los beneficios de la Magnetoterapia:Magnetoterapia

  • Alivia el dolor: actúa como un potente analgésico
  • Acelera los procesos de curación
  • Mejora la oxigenación y nutrición de los tejidos por lo que los regenera
  • Reduce las inflamaciones
  • Estimula la reabsorción de los edemas
  • Mejora el flujo capilar (circulación)
  • Regenera las células que carecen de energía
  • Desacelera el proceso de disminución de la densidad ósea ayudando en patologías como la Osteoporosis

 

Pida su cita y sienta la diferencia 2240-9257.
Phone: 2240 9257
Fax: 8713 9589
100 mts norte Municipalidad de Tibás
San José, Costa Rica
error: El contenido está protegido por su autor.