Fisioterapia, rehabilitación y salud en el deporte

Efectos del Masaje Terapéutico

¿Sabía usted que la salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células?

Cuando nuestro cuerpo sufre una lesión, un golpe, un trauma, una fractura, un dolor constante o presenta inflamación, sabemos que nuestro metabolismo celular estará alterado y por lo tanto no habrá un adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

Por esto es tan importante buscar la ayuda de un profesional cuando nuestro cuerpo, por medio del dolor o la inflamación, nos comunica que algo no está bien. Mediante la fisioterapia le podemos ayudar a regenerar, aumentar o normalizar esta alteración celular.

Les comento acá una técnica empleada desde hace muchos años, la cual promete efectos altamente benéficos, siempre y cuando sea realizado por un profesional acreditado.

Masaje Terapéutico

Cuando nuestros músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiado esfuerzo acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, e incluso, espasmos musculares.

Por medio del masaje conseguimos aumentar la circulación hacia y desde los músculos, acelerando la eliminación de estas sustancias tóxicas y dañinas, con lo cual disminuye el proceso y tiempo de recuperación en numerosas lesiones y enfermedades.

Como comentamos anteriormente la salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células y estas a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa. El masaje mediante el aumento de la circulación lleva nutrientes a las células, eliminando impurezas y sustancias tóxicas.
El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, aumentando los glóbulos rojos y blancos de la circulación.

Promueve además la liberación de sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor. Otra cualidad importante es su beneficio sobre los músculos para mantener su flexibilidad, esto es importante tanto para las personas activas como sedentarias. Y sin duda alguna el beneficio reparador que nos brinda sobre el estrés. Recordemos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés.

En nuestra clínica contamos el servicio de terapia manual, masaje terapéutico y el uso de técnicas novedosas y seguras para nuestros pacientes. El masaje lo complementamos de ser necesario con termoterapia, presoterapia y estiramientos.

Le invitamos a recibir un tratamiento en manos de profesionales, en donde le garantizamos un resultado terapéutico altamente satisfactorio.

Pida su cita y sienta la diferencia
Somos Fisioterapia
Phone: 2240 9257
Fax: 8713 9589
100 mts norte Municipalidad de Tibás
San José, Costa Rica
error: El contenido está protegido por su autor.